Bio

Gabriela M Quartino (nacida en 1956) artista plástica argentina, es egresada de la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel, Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón.

La carrera de Gabriela M. Quartino como mosaicista comienza en 2006, trabajando en mosaicos públicos y comunitarios a gran escala. Su obra personal en técnicas de mosaico, se expone a partir de 2014 en muestras colectivas como “Identidad Musiva” en el Club Boca Juniors, en muestras individuales en la “Noche de los Museos” Esc. De Cerámica 1- C.A.B.A, y en CGP5 de la comuna, en el 4° Encuentro Internacional de Mosaico “Creando Comunidad” Pcia. De Bs.As. Obra de Street Art en mosaico en el Barrio de San Telmo esquina de calles Chile y Bolívar. En 2016 es invitada para una muestra individual en el CGP5, en 2017 nuevamente en la Noche de los Museos Esc. De Cerámica 1 C.A.B.A Desde 2012 es Profesora a cargo del 1er Taller de Mosaico para la inclusión laboral en el Centro de Formación Profesional 2 Hospital Neuropsiquíatrico “Dr. Braulio Moyano”,Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina.

Comienza a dictar cursos de mosaico en 2008: ha sido coordinadora y docente de “Talleres de Mosaico para pequeños muralistas”, Cultura Ciudad. Ha dictado talleres para adultos y seminarios intensivos para docentes Red Docentes dependiente del Ministerio de Educación de la Ciudad de Bs.As. Conferencia sobre el Mosaico en el Arte Actual En la semana de las Artes 2008.

Participó en diferentes Murales Públicos en Buenos Aires: Normal 9, Pasaje Discépolo ; Hospital Británico de Bs. As; “Dreams”, con Laurel True; Abstracción Geométrica de Philippe Vignal Subte D- Carranza; Laurel True en Granja Didáctica La Aurora. En el exterior como parte de “Urban Eyes” -Global Mosaic Project – de Laurel True; Ha estudiado mosaico contemporáneo con mosaicistas internacionales como Luciano Bonzini en su taller “Laboratorio Musivarius”, Marcelo De Melo, Laurel True, Ruth Minola Scheibler, Sergio Policicchio, Sager, Carolina Zanelli, Cintia Cimbaluk, Philippe Vignal, Dino Maccini, entre otros, en Jaton Mosaic Studio. Participó en exposiciones en el país, México, China y Colombia con su obra pictórica.- Con anterioridad de desempeñó en las áreas de conservación de museografía del Museo Etnográfico Ambrosetti U.B.A. Curadora y diseñadora de exposiciones como América 92 “Arte Precolombino” ; Casa FOA 2006 Espacio 24, galería de arte. Recientemente, fue seleccionada para exhibir su trabajo en la 7ma Edición de MUSIWA18 Mosaico Contemporáneo en Galleria Medicea delle Carrozze, Palacio MEDICI RICCARDI, Florencia, Italia, del 2 al 26 de Febrero de 2018.

Actualmente reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Scroll hacia arriba